Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo. La única además, que durante gran parte del día, en muchas personas, está en contacto con el suelo, como las ruedas de un coche.

Nosotros en Voltagee, le damos mucha importancia a los tuyos y queremos traeros 3 cositas muy interesantes sobre ellos, que seguramente no sabíamos, al menos la mayoría.

¿Sabías que la mayoría de nosotras/os cuando nacemos tenemos los pies planos? 

Es totalmente cierto, la mayoría de los bebés, debido a la inmadurez, todavía, de su crecimiento corporal, tienen los pies planos. El arco se va desarrollando durante los primeros años de edad. Es bueno que durante esta etapa, si tenemos hijos, invitarles a que caminen descalzos la mayor parte del tiempo sobre superficies blandas, como la arena y el campo. Esto permite un mejor desarrollo del arco del pie para prevenir ciertos problemas en el futuro.

 

3 curiosidades sobre los pies

 

¿Sabías que los espolones de la planta son causados muchas veces por nuestra alimentación?

Sí, parece raro pero sí. El estrés, el sedentarismo y los hábitos alimenticios que tenemos hoy en día, favorecen enormemente la acumulación de ácidos en nuestro organismo. Muchos de estos ácidos, como puede ser el ácido úrico o el ácido oxálico, se cristalizan en unión con algunos minerales de nuestro cuerpo, como el calcio, pudiendo adherirse a superficies articulares y óseas. Este es el caso del espolón del calcáneo. Justamente se trata de un crecimiento óseo anormal que nos sale en el talón del pie y que puede causarnos muchas molestias al pisar.

¿Sabías que por la tarde son más grandes que por la mañana? 

Tampoco una barbaridad, pero sí es cierto que nuestros pies por la tarde son algo más grandes. Esto es debido al movimiento y la movilización de fluidos corporales. Es más notable en personas que tienen trabajos físicamente más activos. El hecho de caminar y pasarnos de pie mucho tiempo provoca que se dilaten. Además, por acción de la gravedad y otros factores internos, habrá más acumulación de sangre. Así que, si queréis comprar zapatos, el momento ideal es por la tarde.

¿Interesante verdad?