¿Cómo evitar las canas?

Es muy probable que estén naciendo algunas canas disimuladas en tu cabello, te has preocupado y has decidido buscar la causa que origina este inconveniente estético. Las canas aparecen cada vez más pronto y es importante que conozcas como reducirlas y cómo ocultarlas de manera casera.

A partir de los 30 años, debido al envejecimiento vamos progresivamente perdiendo color en el pelo, en algunas personas se vuelve blanco y en otras se cae, tanto en hombres como en mujeres. En el caso femenino, las canas es orden del día, inexorablemente, lo poco que podemos hacer es disimularlas o retrasar su aparición.

evitar las canas

¿Cómo evitar las canas?

Existe un componente genético muy predominante que favorece la canicie, a esto le sumamos una serie de factores ambientales que aceleran el nacimiento de las canas. Se trata tan solo de una baja actividad de los melanocitos incrustados en el folículo piloso, que le dan color al pelo, al perder efectividad, el pelo se torna blanco progresivamente. El estrés, la falta de sueño y el abuso de bebidas alcohólicas son los 3 factores más relevantes que en el proceso de aparición de las canas.

Con el paso de los años, nos desgastamos, vamos necesitando más antioxidantes y mejores nutrientes. Incluso manteniendo esto a raja tabla es complicado. No obstante, dejamos detallados algunos recursos que podemos emplear para neutralizar temporalmente estas canas.

  • Aumentar el consumo de antioxidantes como vegetales frescos, plantas, vitaminas y agua de calidad.
  • Procurar mantener toda la semana un régimen de sueño adecuado que esté entre las 8 y 10 horas de sueño diarias.
  • No abusar del alcohol. Cuando se metaboliza consume mucho hierro y zinc, que son minerales necesarios para que las enzimas antioxidantes como la catalasa, trabajen correctamente.
  • Controlar el estrés. Tanto el físico como el emocional, ya que nos oxidan por dentro y fomentan la canicie.
  • Algunos remedios caseros como el aceite de coco con limón o calabaza, pueden disimularlas al oscurecer la raíz del cabello. Recordad que con la luz del día se manifiestan enormemente las canas, pues al ser blancas reproducen un brillo difícil de ocultar.

No te alarmes, no olvides que la genética como siempre, determina finalmente la agresividad de tus canas.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://blog.voltagee.com/como-evitar-las-canas-trucos/
Pinterest
Instagram
Etiquetado ,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *