Si eres de las que ya ha regresado de vacaciones y lo has hecho en un estado físico peor del que te fuiste, como por ejemplo, lo más normal, algunos kilos de más, estás de suerte. Te vamos a revelar algunos consejos muy poderosos que te harán recuperar un estado de salud óptimo y unos niveles de energía adecuados para que afrontes la vuelta al trabajo ¿Cómo compensar los excesos de verano ?

excesos

Cómo parar los excesos

Desgana, apatía, saber que tienes que volver a la rutina ya son suficientes barreras que te lanzan a la desmotivación. Este estado es negativo si buscas un cambio, ya que para conseguir cambiar es necesaria una fuerte motivación que te empuje a salir del círculo cómodo en el que te encuentras.

Esforzarse cuesta mucho trabajo, lo sé, por eso te voy a exponer 3 truquitos, muy fáciles, que te ayudarán a mantener la línea y deshacerte de esos kilitos de más en cuestión de días.

  • Ayuno intermitente. Una técnica que está ayudando a muchas personas a controlar su peso, mejorar sus niveles de energía y darle descanso a sus órganos. Algo vital para ti si vienes de estar 10 días comiendo todo lo que ponían en el bufé del hotel. En mujeres no hace falta hacerlos muy largos, especialmente si tenemos el periodo. Lo ideal es cenar prontito y alargar la hora del desayuno, así las horas que pasamos sin alimento estamos durmiendo. Esto le da descanso al páncreas y al hígado, además de que fomenta la combustión de grasas. Por ejemplo, cenar a las 20:00 y hasta las 10:00 del día siguiente no volver a comer.
  • Reducir unos días los hidratos de carbono. Sin necesidad de quitarlos del todo, pero si abstenerse de consumirlos en cantidad, como mucho una fruta o un puñado de frutos secos. Esto descargará el hígado de glucógeno, nuestro páncreas estará liberado parcialmente de segregar grandes cantidades de insulina y favorecemos la eliminación de líquidos. Los hidratos de carbono retienen líquidos, más que cualquier otra cosa.
  • Una buen aliado es la utilización de complementos alimenticios que ayuden a nuestros órganos a limpiarse. Para la vuelta de vacaciones recomiendo el picolinato de cromo, para refrescar los receptores de insulina, el ácido alfalipoico para favorecer la desintoxicación y un complejo de vitamina B, que refuerza el sistema inmunitario y mejora los niveles de energía.

Ya sabes que estamos para cuidarte, no te preocupes más. Cualquier duda en comentarios ¡Un abrazo!