Dieta Detox – Guía para hacerla

Seguro que más de alguna está pensando en deshacerse rápido de los kilos cogidos durante las navidades. Tal vez se te haya pasado por la cabeza realizar durante algunas semanas alguna dieta detox para acelerar el proceso. Como queremos ayudarte a que lo tengas más fácil, te dejamos a continuación una pequeña y sencilla guía que te permitirá hacerlo de manera saludable.

dieta detox

Dieta Detox

Antes de empezar un plan dietético, incluso uno que dure días o un par de semanas, hay que considerar el objetivo y los riesgos. Generalmente las dietas no implican efectos nocivos para la salud, sin embargo hay muchas personas que malinterpretan la información que reciben o su entusiasmo les juega una mala pasada. Esta actitud conlleva a muchos errores que pueden echar a perder el progreso o que el resultado no sea el más satisfactorio.

Una dieta detox significa en términos generales una dieta que nos va a limpiar. Detoxificante en esencia es eliminar tóxicos de nuestro organismo. Por tanto no es lo mismo limpiar que adelgazar. Durante una subida de peso, también acumulamos tóxicos, ya que la gran mayoría son lipófilos, se guardan en el interior de nuestro tejido adiposo.

Si queremos realizar una dieta detox para adelgazar, siempre es aconsejable establecer una medición primaria, que nos marque en que peso estamos. Naturalmente antes de comenzar, descartar cualquier problema o afección de salud que pueda ser contraproducente con el plan.

Un error muy común es pensar que una dieta detox es simplemente tomar zumos de brócoli mezclados con manzana y pasarnos el día en el baño. Esto es la dieta detox chapucera, que puede traerte consecuencias.

Hay que recordar que cuando liberamos los tóxicos del cuerpo, antes deben liberarse en la sangre, durante este proceso, se pueden sufrir molestias desagradables como mareos, náuseas, mialgias, insomnio, jaquecas, estreñimiento, calambres musculares, ansiedad, cambios de ánimo, caída del pelo o indigestiones. Se debe hacer de manera progresiva.

Claves de la dieta Detox

Te dejamos los puntos más importantes:

  • No te ciñas únicamente a zumos de verduras y frutas.
  • La mejor manera de limpiar es no ensuciar. De nada sirve prepararte un zumo de antioxidantes si para luego tienes pensado almorzar pizza o pasta con queso.
  • Se aconseja realizar las dietas detox en periodos de transición al trabajo: vacaciones, días libres… Momentos donde puedas descansar.
  • El cuerpo no se limpiar por el día, si no por la noche.
  • Las verduras y frutas que consumamos, deben ser ecológicas y frescas, no vale de nada hacer zumos de tomates y manzanas de cámaras ya que su poder antioxidante es mínimo.
  • Limpiar no es sinónimo de una diuresis prolongada. Pasarse el día orinando o en deposición, supone un gran esfuerzo para tus riñones e intestino.
  • El ayuno es lo mejor para detoxificar, antes que cualquier zumo.
  • Si tienes mucho sobrepeso, ponte en manos de un profesional y reduce kilos mediante una alimentación saludable y ejercicio.

Como alimentos detox destacamos los vegetales frescos, frutas, infusiones y agua mineral. Como ejemplos: brócoli, apio, pimientos, cúrcuma, perejil, clavo, orégano, romero, manzanas, piña, papaya, melón, diente de león, cardo mariano, castaño de indias, cola de caballo, menta, boldo, canela, té verde, ortiga verde, raíz de bardana, alcachofera, zarzaparrilla, ciruelas, granadas, pomelos y limones.

Os dejamos un ejemplo de menú para un día.

  • Desayuno: 1 vaso de agua mineral con un complejo de vitaminas del grupo B, 2 manzanas troceadas y un puñado de almendras crudas naturales. 200 mililitros de kéfir  y Infusión de té verde.
  • Almuerzo: Zumo de zanahoria y tomate con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Comida: Ensalada de endivias, rúcula, puñado de nueces, espinacas frescas con aceite de oliva, vinagre de manzana ecológico y una pizca de sal marina. Una infusión de cola de caballo, canela y té verde.
  • Merienda: 200 mililitros de kéfir, Una granada y un complejo de minerales (zinc, magnesio, calcio, potasio, cromo, selenio y manganeso)
  • Cena: Puré de calabacín y una tortilla de 2 huevos ecológicos, infusión de pasiflora.
  • Acompañar 2 litros de agua mineral diarios.
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://blog.voltagee.com/dieta-detox-guia-para-hacerla/
Pinterest
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *