Exceso de vello ¿Por qué sale?

Es muy probable que si has entrado en este artículo es porque quieres conocer la razón de ese crecimiento excesivo de vello en tu cuerpo, especialmente brazos, muslos y abdomen.

Realmente el vello es pelo, sin embargo, le denominamos así al pelo que es suave, fino y poco apreciable desde lejos. El crecimiento de pelo suele ser muy común en varones, pero algunas mujeres, incluso jóvenes,  suelen experimentar este inconveniente en algunas etapas de su vida o para siempre. ¿Cómo corregirlo? ¿por qué te sale? De eso vamos a hablarte hoy, muy brevemente para que no se haga muy extenso y puedas llevarte una clara idea de la causa que origina ese crecimiento excesivo de vello.

vello

¿Por qué te sale vello en el cuerpo?

  • En primer lugar es importante considerar desde un punto de vista biológico que descendemos de antepasados cuyos cuerpos estaban cubiertos de pelo. Los ancestros paleolíticos, incluidas mujeres, eran muy velludos y velludas para protegerse del frío y de muchos gérmenes. En la actualidad como todo ha cambiado cada vez se va teniendo menos pelo, pues el cuerpo ya no lo necesita tanto.
  • Genéticamente estás muy influenciada. Si tu familia es velluda, es probable que tu también lo seas, por esa razón algunas mujeres son más velludas que otras.
  • Depilación precoz. El uso de cuchillas y maquinillas en edades muy tempranas fortalece el crecimiento del pelo, luego se hace más difícil de quitar y que este aparezca más prominente. Procura retrasar la depilación y dejarla en todo caso para las partes íntimas. En brazos y piernas si lo deseas utiliza la cera o la depilación láser ya que atacan a la raíz.
  • Mala alimentación. El exceso de grasas animales, los xenoestrógenos, azúcares refinados, carnes procesadas… Promocionan que nuestro organismo se altere de manera hormonal y nos lleve a generar más testosterona en mujeres, uno de los motivos por los que nace más vello de lo normal.
  • Algunas patologías. Trastornos como la amenorrea, la diabetes, resistencia a la insulina o el síndrome del ovario poliquístico también están involucrados en el crecimiento de vello en nuestro cuerpo.
  • Cáncer. Algunos tumores en la glandula tiroides, riñón u ovarios pueden estar relacionados con el hirsutismo, que es el crecimiento de vello excesivo en la mujer dentro de la jerga médica.

Ya sabes lo que tienes que hacer. Cualquier duda en comentarios.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://blog.voltagee.com/exceso-de-vello-en-mujeres-porque-sale/
Pinterest
Instagram
Etiquetado ,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *