Ya se va acercando el verano poquito a poco y en este post os queremos contar sin perder detalle todo lo que necesitáis saber sobre las sandalias, uno de las calzados más cómodos y utilizados en los próximos meses del año.

sandalias

¿Qué es realmente una sandalia?

Consiste en un calzado formado por una suela resistente, atada al pie mediante cuerdas, bandas de material ligero o cintas donde los dedos y otras partes del pie quedan al descubierto. Luego existe una amplia variedad de sandalias, desde un elegante calzado femenino de tacón alto hasta una simple chancleta.

¿Cuándo es el momento ideal para llevarlas?

Naturalmente va a depender de como queráis combinarlas. Comúnmente suelen ser utilizadas en verano o en la playa.

¿Dónde pueden desencajar?

Las sandalias suelen ser inadecuadas en lugares de oficina o trabajos conservadores como almacenes, naves industriales…

¿Qué tipos de sandalia existen?

Cada año que pasa se innova mucho en calzado femenino. En cuanto a tipos de sandalia existen más de 10 tipos, entre los más conocidos: plataforma, metálicas, suelas, de cuña, romanas, clásicas y de tacón.

¿Qué sandalia va mejor si tengo piernas delgadas?

Si tienes las piernas finas y delgadas las tipo gladiadoras o romanas harán que tus piernas se vean con más volumen.

¿Qué tacón funciona o queda mejor en sandalias?

El tacón de una sandalia debe adaptarse a tu tipo de silueta. Comúnmente se aconseja usar algo de tacón en sandalias, pero no muy exagerado. Un tacón de 5 cm suele encajar indiferentemente de tu silueta.

¿Cuál es el mejor color?

Obviamente el color dependerá enormemente del tipo de sandalia que elijas y de tus gustos. También puedes tener en cuenta si es cerrada o abierta. Para sandalias cerradas que tapen el talón o la puntera del pie el color nude estiliza mucho las piernas y no se notará el corte.

¿Qué hacer si las sandalias me molestan?

Puedes utilizar plantillas que hagan la sandalia mucho más adaptable a tu pie, eso sí, es aconsejable coger un número más en ese caso. Recomendamos también evitar combinar sandalias de tacón alto con tira apretada en el dedo del pie, puede resultar muy molesta. En nuestro post 4 trucos para que los tacones no te hagan daño pudes encontrar algo que te sea de ayuda.

¿Cómo evitar el desgaste de las sandalias?

Las sandalias son un calzado que sufre mucho el desgaste provocado por el uso, además las de suela fina quedan ennegrecidas con facilidad por la suciedad de la calle. Lo ideal sería disponer de 3 o 4 modelos para ir combinándolas durante la semana. De esa manera que alargarás la vida de cada una de ellas.

Y para tobillos o piernas hinchadas ¿cuáles van mejor?

Para estos casos lo ideal es utilizar sandalias abiertas que no aprieten el pie o el tobillo. De esa manera no perjudicas la circulación de la sangre.

Esperemos que os sirva de ayuda, si tenéis preguntas adicionales podéis dejarlas en comentarios. Si estáis interesadas en buscar sandalias, las más especiales las tenéis en nuestra web.