«Quien coma manzana tendrá vida sana» Un curioso refrán que refuerza el beneficioso poder saludable de esta fruta. Hoy queremos darte 5 razones por las que deberías comer más manzanas, una fruta que se puede consumir prácticamente en cualquier temporada.

manzana

Más manzana por favor

La manzana tiene muchas variedades, las cuáles predominan en función de la época del año. Podemos encontrar desde la Golden, que suelen ser amarillas y verdes, la reineta de color verde suave y pardo y la famosa royal gala, de color rojo intenso como la que envenenó a Blancanieves.

Todas son ricas, jugosas, dulces y de buen tamaño, destacando las Golden por su aspecto ácido. Todas ellas reúnen una serie de características organolépticas que la convierten en una fruta muy interesante, totalmente compatible en multitud de dietas, ya quieras adelgazar o aumentar de masa muscular. Por ello queremos brindarte 5 razones muy convincentes para que empieces a introducirlas más a menudo en tu alimentación.

  1. Ayuda a hacer la digestión. A diferencia de otras frutas, la manzana resulta muy beneficiosa después de las comidas, ya que es rica en enzimas que van a colaborar con los procesos digestivos.
  2. Contiene oligoelementos. Los oligoelementos son minerales que están presentes en cantidades mínimas en nuestro organismo, pero que están involucrados en gran cantidad de reacciones químicas internas, como la formación de hormonas, regeneración de tejidos, trabajo hepático o el desarrollo de masa ósea. La manzana nos aporta manganeso, cromo, hierro y zinc. En poca cantidad, pero muy valiosos si tu dieta es pobre en ellos.
  3. Hipocalórica. Sí. Una manzana apenas aporta 60 calorías por cada 100 gramos. Ideal en dietas de adelgazamiento para matar el gusanillo entre comidas o para buscar una reducción de tu apetito en horas altas del día.
  4. Contiene prebióticos. Especialmente pectinas, hemicelulosa e inulina. Estas sustancias ayudan a mantener una flora intestinal saludable. Su contenido en fibra no es nada malo, unos 2,5 gramos.
  5. Combate la acidez estomacal. Como hemos comentado es muy eficaz a la hora de mejorar la digestión y una de sus virtudes es que reduce la molesta pirosis o rescoldera. La acidez después de las comidas puede calmarse en muchos casos comiendo una manzana, de esta manera previenes las úlceras y el reflujo.

Espero que después de esto vayas al super a hacerte con unas cuantas manzanas. Procura comerla con la piel, bien lavada, pues es donde vas a encontrar casi todas las vitaminas y antioxidantes de la manzana.