Ya no queda nada prácticamente para meternos de lleno en temporadas de lluvia y frío. Este clima llama a la puerta de los botines. Calzado ideal para defendernos del mal tiempo y las adversidades atmosféricas, sin perder elegancia y estilo claro. La cosa es elegir unos botines cómodos que nos ayuden a conservar la postura, la integridad del pie y con los que podamos caminar durante horas sin temor a las molestias.

Elegir unos botines cómodos es más sencillo de lo que crees. Aquí vamos a darte una guía poderosa con 5 tips infalibles que debes tener presente en el momento de la compra.

botines cómodos

5 tips para comprar botines cómodos

Antes de nada he de decir que dependiendo del perfil de cada chica, hay algunas que apuestan por el estilo y otras por la comodidad. Es decir, puede haber chicas que prefieran ir un poco más incómodas pero llevar unos botines estéticamente vistosos que hacen muy buen juego con su outfit, en cambio hay otras, que prefieren sacrificar algo de elegancia y estilismo para disfrutar de una comodidad plena. No obstante, cada vez es más común encontrar modelos que poseen ambas características

Realmente podemos mantener las dos cosas, aunque hay que considerar que los botines no es un calzado de gala, durante las estaciones frías nos acompañara casi todos los días y hay que primar por la comodidad. Unos botines cómodos pueden encajar perfectamente con las tendencias de este año, puedes estar segura. Al final te dejamos un par de ellos.

  1. Lo primero antes de nada es el tacón. Sabiendo la longitud de tu pierna y el grosor de la misma, elegir un tacón adecuado es la clave para conseguir que nuestro botín sea cómodo. Los botines de tacón pequeño, con alturas inferiores a los 3 centímetros aseguran una pisada mucho más uniforme que abarca más superficie. Especialmente para chicas que no estén habituadas a llevar botines de tacón alto y fino. Recuerda que si tienes la pierna muy musculosa es preferible escoger tacón ancho.
  2. Plantillas. Unos botines cómodos debe contar con una plantilla de serie que acolche la pisada. Si son botines que usas con frecuencia puede beneficiar mucho a tu pie. La ausencia de este elemento puede suponer que llegues con molestos dolores a casa después del trabajo. No es necesario que sean ortopédicas o terapéuticas. algunos modelos la incluyen de serie con la compra y son suficientemente válidas para el cometido que buscamos.
  3. Cordones. A mí personalmente no me gusta el calzado con cordones llamativos. En cambio, en los botines, unos cordones proporcionan una mayor sujeción del tobillo. Esto es aconsejable si tenemos alguna molestia lumbar o de rodilla. Prevendrá futuras tendinitis y un desgaste excesivo de las articulaciones. Además incentiva una caminata más natural.
  4. Cremalleras. Una cremallera disimulada en la parte del talón de tu botín aumenta la base de soporte. Si eliges botines de tacón fino y no estás muy adaptada a ellos, prueba con unos que lleven cremallera atrás. El paso debe iniciarse apoyando primero el talón, para que la marcha sea lo más natural posible. Si notas inestabilidad en la parte de atrás, seguramente forzarás el paso, nada conveniente.
  5. Material. Por último el tejido. Los botines cómodos se diferencian en gran medida por el tejido que los envuelve. Algunos por ejemplo vienen forrados por dentro para dar calor en invierno. Otros están hechos de piel natural que mejora la transpiración. En días de lluvia, los de cuero negro permiten una buena barrera aislante contra el agua. No es nada cómodo ir con el pie mojado.

 

Con estos consejos básicos para elegir botines cómodos, ¡ya estás preparada! Ahora toca elegir unos que concuerden con tus preferencias. Para que te hagas una idea, te dejo algunos modelos interesantes.

Botín Ginger Scarlet https://goo.gl/bHkxz5

botines cómodos

Botín Mujer Coronel Tapioca https://goo.gl/AJo8Qo

botines cómodos

Botín Elástico Pitillos https://goo.gl/XtHRXY

botines cómodos

Botín Pelito Carmela https://goo.gl/4Xn3bL

botines cómodos

Botín Calf Brenda Zaro https://goo.gl/CSMbgn

botines cómodos