Seguro que muchas de vosotras disponéis de redes sociales donde compartir y hablar de vuestras experiencias, gustos y aficiones con amigos, familiares, compañeros de trabajo… Una de las más utilizadas y que más enganche tiene es Instagram, una red social donde puedes publicar fotos y vídeos para que todo el mundo pueda verlos. Hoy te queremos dar varios consejos para que puedas mejorar tu perfil de Instagram tanto si es personal como profesional.

instagram

¿Cómo usar Instagram?

Es clave entender esto si quieres potenciar tu número de seguidores o la interacción de los usuarios con tus fotos. Por ello, primero debes tener claro qué finalidad tiene tu perfil de Instagram o que te gustaría alcanzar. Ya que no debes trabajar igual si tan solo te gusta publicar de vez en cuando alguna foto de tu perro o viaje a la playa, sin pensar en crecer, o si, por el contrario, te gustaría conseguir muchos seguidores y que tus publicaciones sean muy populares.

Dicho esto, según tu objetivo, la manera de cuidar tu perfil de Instagram puede variar. Diferenciamos 3 tipos de perfiles normalmente:

  • Perfil profesional: Este tipo de perfil lo que busca principalmente es servir como imagen frente a empresas, marcas o compañías que estén buscando a alguien con tu perfil y características. Mediante Instagram muchísimas empresas buscan nuevos miembros para su equipo de trabajo y para ello se basan en la descripción de tu perfil y en el historial de tus publicaciones. Es decir, si eres profesora y te gustaría encontrar una escuela o centro donde trabajar, lo ideal sería que tus publicaciones y perfil estén relacionadas con ello. Por ejemplo, que en tu perfil saliese indicado que tienes un grado en magisterio, y que trabajas en la escuela x. Y en tus publicaciones fotos donde salgas tu dando clase, de la escuela…
  • Perfil personal estándar: Simplemente te gusta publicar lo que haces o ves con tus amigos y familiares y no te comes la cabeza con números y likes. Es el perfil más común en Instagram. Descuidados e intrascendentes, no suelen llamar la atención y muchas personas se lo hacen por moda, porque se encapricharon un día con hacerlo o porque les gusta estar presentes en todas las redes sociales.
  • Perfil personal en crecimiento: Perfiles que desean aumentar el número de seguidores y la interacción con sus publicaciones. Son ejemplos las cuentas de famosos, deportistas, celebridades, autores de libros, editores, youtubers… Es vital estar activos y publicar con frecuencia

¿Cómo aumentar seguidores en Instagram?

Para esto encontrarás miles de consejos por la red, pero hay algunos que debes tener claros y practicar todos los días si realmente deseas aumentar el número de tus seguidores. Eso sí, debes identificar primero que tipo de perfil tienes y donde te gustaría llegar. Te dejamos estos consejos:

  1. Utiliza hashtags en todas tus publicaciones. Si te gusta subir fotos de tus viajes pon en la descripción de la foto palabras que estén relacionadas con tu viaje, utiliza al menos 6 o 7. Por ejemplo: viaje, playa, sol, vacaciones, Benidorm, valencia, playa celeste, España…
  2. Evita los followbacks y el spam, normalmente el refuerzo que consigues con estas técnicas suele ser negativo. Si sigues a alguien que sea porque te gusta lo que publica no por tener un seguidor más en tu perfil. Si ese usuario no interacciona con tus fotos o no le gusta lo que publicas para que tenerlo.
  3. Publica con frecuencia. No es necesario hacerlo a diario, pero 3 o 4 veces en semana sería correcto. Si no publicas nada, la gente no puede verte y no aparecerás en tendencias o recomendados. Es muy importante que cuelgues publicaciones a menudo y todas ellas con sus respectivos hashtags.
  4. Comenta y valora publicaciones populares, de esa manera conseguirás que otros usuarios afines a tus gustos puedan encontrarte y seguirte.
  5. Los vídeos suelen tener más interacciones que las imágenes, procura que sean interesantes para captar la atención de los que te ven.

 

Espero que te sean de ayuda, seguramente que si los aplicas tu perfil mejora notablemente. No olvides que en redes sociales el éxito y la popularidad vienen de manera inesperada, quien sabe si algún día una de tus publicaciones e hace viral.

¡No olvides seguirnos en Instagram!