Los helados en verano son un capricho irresistible, pues debido al calor, buscamos como sea un momento para refrescarnos o sentirnos aliviados. Es normal ahora frecuentar bares, restaurantes y chiringuitos en busca de bebidas frías, cócteles y postres que nos quiten el calor y nos den un placer tremendo. Ahora bien, en referencia a los helados, nos preguntamos si podemos apostar por los más saludables, así que hoy estás de suerte, porque vamos a indicarte algunos detalles que tienes que considerar para buscar un helado más apto.

helados

Helados saludables

En primer lugar aclarar que los helados no forman parte de una dieta saludable. Naturalmente es lógico que no pasa nada por comernos un helado una o dos veces a la semana. Como helados debemos entender los que están elaborados con leche, no con agua.

Dicho esto lo más importante lo dejamos aquí abajo:

  • Busca helados sin azúcares añadidos
  • Apuesta por los artesanales y caseros, aunque no te fíes de esta reseña, pues algunos son peores que los industriales.
  • Comprueba que el helado esté elaborado con leche entera, de esa manera será más nutritivo y no se habrán utilizado espesantes o emulgentes en el helado para darle textura y consistencia.
  • Existen ya helados sin azúcar, hechos con edulcorantes, aunque este ingrediente tiene mala reputación, carece de calorías, y si tenemos pensado comer más helados entre semana es buena opción si queremos controlar la línea.
  • Los convencionales como la vainilla o chocolate, por norma general, no siempre, no suelen llevar colorantes industriales.

Espero que te sean de ayuda y apuestes por helados más saludables. No olvides ser moderada. Hasta pronto