Acertar con el método adecuado para limpiar zapatos de ante puede ser una tarea complicada. De hecho seguro que leerás infinidad de artículos (entre ellos este) con muchos consejos y finalmente con tu propia experiencia irás haciéndote con tus tips preferidos y que sepas que realmente te han funcionado.
Y esto no quiere decir que los distintos consejos que encuentres no sean veraces pero nunca se darán dos manchas exactamente iguales, igual que la piel o el material que se manche no será igual a por infinidad de motivos.
No obstante, hoy queremos enseñarte nuestros pequeños truquitos y que podrán serte bastante útiles para poder limpiar zapatos de ante y salir del problema lo mejor posible.
Los zapatos de ante, a diferencia de limpiar unos zapatos de piel lisa, charol o textil, son algo más delicados para su mantenimiento por lo que tenemos que tener más cuidado a la hora de su limpieza. Sin embargo, son un tipo de zapato muy muy bonito por el que merece la pena emplear un poco más de tiempo en su cuidado.
¿Cómo limpiar zapatos de ante?
Por ello, te dejamos varios tips para poder eliminar las manchas y la suciedad de tus zapatos de ante y preserves así su integridad el máximo tiempo posible:
- En primer lugar, tener en cuenta que cuando utilicemos zapatos de ante en días de lluvia, antes deberíamos aplicar un Spray protector para repeler el agua. Estos protectores son muy fáciles de encontrar en supermercados a precios muy económicos. Es un gesto sencillo y fácil que podrá alargar mucho la duración de tus zapatos.
- Si tus zapatos de ante ya están sucios, antes de comenzar la limpieza, es recomendable pasarle un cepillo de cerdas suave para eliminar el polvo y suciedad más superficial.
- Analiza la mancha de tus zapatos de ante. Hay manchas de agua que simplemente dejando secar desaparecerán solas.
- Pisotones, rasguños y/o arañazos. Hay una limpieza que se hizo viral gracias a una usuaria de Twitter para limpiar zapatos de ante de este tipo de rasguños y/o arañazos. Utiliza un algodón empapado en agua micelar y tus zapatos quedarán como nuevos. Si dudas, primero haz la prueba en una pequeña zona y si ves que funciona ¡Adelante!
- Manchas de barro. Antes de anda deja que el barro se seque. Pasa un cepillo de cerdas suaves como si fueses a quitarles polvo. Después pásales un trapo limpio ligeramente mojado y deja que se sequen nuevamente. Por último, si ves que le falta un poquito utiliza nuevamente el cepillo.
- Las manchas de grasa. Estas suelen ser bastante más difíciles de quitar. Para ello puedes aplicar rápidamente polvos de talco para que absorban la grasa. Deja secar y por último pasa un cepillito para retirar.
Esperamos que estos consejos te sean de ayuda, ya no tienes excusa para sacar a relucir tus zapatos de ante o comprate esos tan bonitos que viste en Voltagee.com 😉
Deja un comentario