Año nuevo, proyectos nuevos. Claro que sí. Y uno de los proyectos que no puede faltar en nuestra vida es el de la salud y especialmente si la cuidamos con el deporte. Hoy te queremos dar varios consejos para ponerte en forma, cuidarte mejor y ser una chica fitness en este nuevo año.

fitness

Ejercicio

No puede faltar, no es realmente imprescindible, pero si muy importante. Ahora bien, no pienses en que tienes que apuntarte a un gimnasio y acudir a él 3 o 4 veces por semana en la hora de la siesta. Ni hablar. Algo más ameno y que se aleje de la rutina. Nosotros te aconsejamos fijarte un objetivo semanal, que debes procurar cumplir siempre que puedas. Por ejemplo, hacer 2000 sentadillas, andar 25 kilómetros, quemar 5000 calorías o no coger el coche en toda la semana. De esa manera tienes días de margen para ir completando poco a poco el objetivo. Puedes además controlarlo mediante tu smartphone o un reloj deportivo.

Alimentación

Es lógico que la temporada de Navidad se ha terminado y con ello también deberían terminarse los dulces y las comilonas típicas que la han acompañado. Pero claro, tenemos siempre un caprichito, como seres humanos que somos sentimos vulnerabilidad ante snacks, helados, dulces…

La mejor forma de afrontar esto es con la moderación, te aconsejamos que todos los días te tomes un capricho, no puede faltar, pero sólo uno, elige el que más te guste. Te damos un ejemplo:

  • Lunes le echas queso a los macarrones
  • Martes tomas un helado de postre
  • Miércoles te comes una bolsa de cacahuetes salados
  • Jueves cenas pizza con tu pareja
  • Viernes tomas un dulce con el café
  • Fin de semana comes fuera

Con esto no te incitamos a que practiques hábitos poco saludables, sino que las emociones positivas son esenciales en nuestra vida ajetreada. Debemos buscar emociones positivas, eso sí no utilizando la comida como herramienta todos los días. Tomarse un helado o cenar pizza no significa que no estés practicando un estilo fitness. Mientras te moderes no tiene porque haber problema.

Dormir

Ser una chica fitness requiere descanso. Tienes que fijarte tus horas de sueño y hay que respetarlas. El sueño es muy poderoso y si tienes el adecuado tendrás más voluntad para hacer ejercicio, decir no a un dulce o salir a pasear en vez de quedarte en el sofá viendo series por cable.

Por tanto, recuerda, fijarte objetivos, no obsesionarte con el ejercicio, comer con moderación y descansar adecuadamente.