Hoy queremos traerte algunos de los productos naturales más interesantes para hacer mascarillas caseras. Te resultarán muy útiles para cuando andes un poco corta de dinero y además te evitas exponerte a algunos componentes químicos que traen las convencionales.
Lo bueno de los productos naturales es que admiten combinaciones entre sí, por lo que puedes mezclarlos en un cuenco pequeñito y emulsionarlos con conciencia hasta que quede homogénea.
Lista de productos para hacer mascarillas
Previamente debemos matizar que no se trata de coger el primer producto que te encuentres por casa y mezclarlo con un yogur o una pasta de almendras. Se trata de apostar por aquéllos que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel por sus calidades nutritivas.
- Vinagre de manzana. Sus propiedades antimicrobianas ofrecen una barrera frente a hongos y bacterias perjudiciales.
- El yogur. Tan clásico que no puede faltar. Aconsejo realizar una mezcla con una pasta de almendras hecha en casa.
- Almendras. Lo ideal en esto es coger un puñado de almendras y dejarlas en remojo 24-26 horas. AL día siguiente las machacamos y diluimos con un poquito de aceite de oliva. Será una mascarilla perfecta que es muy útil en granos rebeldes y heridas superficiales.
- Aceite coco. Ya comentamos hace una semana sus magníficas propiedades. Sirve para neutralizar los cambios de pH en la piel. Especialmente indicado para fortalecer el cuero cabelludo.
- Aloe Vera. Los principios activos de Aloe Vera destacan por su papel cicatrizante. Además de dejar la piel más suave hará que está esté más rejuvenecida. Con la llegada del otoño sale rentable hacerse con alguna plantita o loción de Aloe Vera natural.
- Miel. Combinado con el plátano es efectiva para controlar la caspa y el pelo quebradizo. Apostar por mieles naturales.
¿Conoces alguna más? Si te gustan las mascarillas dinos cuáles utilizas en comentarios.
Deja un comentario