Nos queremos adelantar al buen tiempo. Sabemos que las piernas son una de las partes más femeninas de nuestro cuerpo, queremos brindarte 4 tips muy sencillos que van a servirte para modificar el aspecto de tus piernas a unas más bonitas y tonificadas.
Las piernas sufren mucho con los malos hábitos, la edad, el sedentarismo y el estrés, por lo que debemos cuidarlas para lucir un buen tipo, es más, los zapatos se ven mejor si tus piernas están cuidadas. No te preocupes. Con estos 4 pasos, vas a lucir unas piernas de escándalo. Eso sí, te advertimos que no hay magia, tan solo repetir una y otra vez y tener algo de paciencia, pues unas piernas llenas de varices, celulitis, con poca masa muscular o delgaditas no van a convertirse en las piernas de una bailarina de un día para otro.
4 pasos para hacer que tus piernas luzcan bonitas
A diferencia de otras veces, en esta ocasión vamos a ser más específicos a la hora de aconsejarte hábitos interesantes y útiles que puedan mejorar el aspecto de tus piernas, vamos a ello:
- No te pases con la sal. ¡Cuidado! No pienses en la sal que le echas a los filetes o la ensalada, sino alimentos que llevan exceso de ella (patatas chips, aperitivos, glutamato monosódico, etc). La sal no es mala, sin embargo, un abuso de la misma puede alterar ciertos procesos internos. Si hay una desproporción de sodio en tu organismo serás más propensa a retener líquidos, hinchazón y aumento de la tensión, lo que puede perjudicar la circulación de la sangre y favorecer las microrroturas de capilares y venas pequeñas, que pueden ser superficiales y empeorar el aspecto de tus piernas.
- Ejercita tus músculos. Piernas tonificadas literalmente significan que el músculo tiene más tono que la grasa. Para que los grupos musculares que se encuentran en tus piernas estén más tonificados hay que entrenarlos. Haz sentadillas, granjeros, trabajos con step, spinning… Desde casa puedes hacer todos. 30 minutos diarios.
- Deja a un lado los vicios. En especial el tabaco y el alcohol. No decimos que no te tomes una copa, o te fumes un cigarrillo en una boda, más bien que no sea rutina. Las toxinas del cigarrillo son absolutamente nefastas para tu sistema circulatorio, pues empeoran la circulación, endurecen tus arterias, oxidan el colesterol de la sangre, favorecen la inflamación, ennegrecen la piel, eliminan antioxidantes de tu cuerpo, perjudican la oxigenación de tejidos, estimulan la pérdida de masa muscular… En cuanto al alcohol, es perjudicial sobre todo por favorecer la retención de líquidos y estimular la acumulación de grasa en tu cuerpo.
- No abuses de los carbohidratos. Si, sobre todo azúcares simples. Los hidratos de carbono como la glucosa, sacarosa, dextrosa, fructosa, contenidas en muchos alimentos de forma añadida, son las sustancias que retienen más líquidos y favorecen más la producción de grasa en tu cuerpo. Tus músculos jamás se verán tonificados si están tapados por capas de grasa, salvo que poseas una genética privilegiada.
Esperamos que sean de ayuda, como ves hemos dejado de lado algunos otros como evitar llevar ropa muy apretada, procurar dormir con las piernas en alto, masajearte los pies para facilitar el retorno venoso, aumentar el consumo de flavonoides… Te aconsejamos que le eches un vistazo al artículo de hinchazón en los pies, ya que está muy relacionado con el tema de hoy. Un besazo chicas, cualquier duda en la caja de comentarios.
Deja un comentario