No sé si te habrás parado a pensar en la necesidad de comprar unas plantillas para zapatos que mejoren la comodidad de tu pie.
Actualmente en el mercado, por suerte encontramos gran cantidad de ellas, por muy buen precio, no es excusa rehusar su utilización. Lo importante es saber cuándo usarlas y por qué razón debes utilizarlas, pues las plantillas son efectivas si se usan adecuadamente.
Existen muchas plantillas, como decimos: ortopédicas, para el calor, deportivas… Cada una con una finalidad distinta, que dependiendo de nuestras preferencias y anatomía del pie nos vendrán mejor unas u otras.
En resumen, el uso de plantillas para zapatos debe reservarse para:
- Zapatos grandes. Si el zapato te queda suelto y no deseas cambiarlo, puedes introducirle una plantilla especial que le de soporte al pie y lo proteja de rozaduras. Cabe decir que para estos casos es conveniente hacerlo cuando nos queda un poquito suelto, tal vez un número y medio. Si queda muy muy grande lo mejor es cambiarlo no comprar una plantilla.
- Práctica deportiva. Generalmente salvo que padezcas de alguna patología mecánica, para el deporte debes abstenerte de utilizarlas. Eso sí, si quieres evitar el sudor existen plantillas que pueden reducir los malos olores y absorber la humedad. Ya sabemos que el sudor con el tiempo va a ir degradando el interior del calzado que puede perjudicar la salud del pie.
- Plantillas ortopédicas. Sobre todo en casos de un arco plantar muy acentuado, espolón del calcáneo o sobrepronación. La plantilla lo que conseguirá es evitar dolores y molestias, no corregir el problema, de todos modos es un buen comienzo si vamos al trabajo o practicamos deporte.
- Plantillas para el frío. Ahora con el invierno y las lluvias, los pies quedan muy desprotegidos. Tal vez con unas buenas botas no te pase, pero generalmente la falta de calor en los pies no es beneficiosa. Algunas plantillas pueden ayudar a mantener el calor en el pie y preservarlo de las bajas temperaturas.
Esperamos estas ideas te sean de ayuda. Si estas pensando comprarte unos zapatos bonitos y cómodos recuerda echar un vistazo a nuestra tienda: Voltagee.com.
Deja un comentario