Seguramente alguna vez te han dicho que tomar frutos rojos es beneficioso para tu salud, sin embargo, no te han presentado todas las ventajas que tienen para las mujeres el consumo ocasional de frutos rojos.
Los frutos rojos como las moras, que ahora están de temporada, los arándanos, las grosellas o las fresas ofrecen una extensa lista de propiedades saludables y regenerativas. Podemos aprovecharlas para aliviar diversos trastornos relacionados con nuestras partes íntimas, el sistema respiratorio y el corazón.
¿Cuántos frutos rojos hay?
- Arándanos rojos.
- Grosellas.
- Moras.
- Frambuesas.
- Cerezas.
- Madroños.
- Fresas.
Mejores frutos rojos
Cada uno de ellos presenta características únicas. Lo ideal no es quedarnos con uno e intentar dar variedad incluyendo todos de manera ocasional. Especialmente los que estén de temporada.
Los frutos rojos como los arándanos y las moras, ofrecen una buena barrera contra bacterias, de esta forma prevenimos infecciones en las vías urinarias. Las fresas son muy ricas en molibdeno, un oligoelemento que se encuentra en cantidades mínimas en el organismo, sin embargo, tiene un papel crucial en la salud humana. Se encarga entre otras cosas de producir enzimas implicadas en la donación y captación de oxígeno.
Para producir ácido úrico se necesita molibdeno.
El poder antioxidante de estas frutas proporciona una mejor vascularización y más armas efectivas para luchar contra los radicales libres. Además al contener potasio, nos ayudarán a regular la tensión.
En casos de infecciones o afecciones de salud, lo más aconsejable es tomarlos en forma de extracto seco, ya que esto nos permitirá disponer de una mayor concentración del fruto rojo en cuestión. Recordad que la alimentación ayuda a prevenir y los suplementos a tratar o mejorar.
Deja un comentario