Aún quedan varios meses para el verano, la playa y los días soleados. Por ello tenemos que ir preparando de antemano algunas cosas si queremos lucir espectaculares cuando se acerque el momento. Más o menos como el gimnasio, que no podemos construir un buen físico un mes antes, si no que tenemos que mantener durante todo el invierno y la primavera la rutina para que los efectos sean notables. Pues con los pies pasa exactamente igual, tenemos que empezar a cuidarlos desde ya y te vamos a dar varios consejos para que los vayas preparando a la llegada del veranito. Vamos allá.
Los pies y el verano
Lo último que deseamos es que cuando paseemos por la playa mostrando nuestros pies descalzos, éstos parezcan secos, agrietados, descoloridos… Así que lo ideal es que los vayamos mimando poquito a poco, centrándonos en las impurezas, la piel muerta, las retenciones de líquidos, hidratación, la longitud de las uñas o las heridas.
Aquí te dejamos una lista para que vayas practicándola cada semana:
- Tu piel necesita aire fresco, déjala respirar, si te sudan mucho los pies sécalos con frecuencia durante el día y usa calzado de calidad.
- Presta atención a las impurezas que se tornan alrededor del talón, a veces salen por falta de transpiración, pocos antioxidantes en tu alimentación o porque caminas mucho tiempo con un calzado inapropiado.
- Lima y cuida tus uñas cada semana, prestando atención a los padrastros, la suciedad que se acumula debajo de ellas y si te gusta usar esmalte para darles color procura que este no caiga sobre tu piel.
- Exfolia y cuida las cutículas semanalmente. Dedica algún momento entre semana a este proceso, aplicando una mascarilla humectante y empujando hacia atrás las cutículas. Esto previene la acumulación de piel seca y mantiene los pies listos para las sandalias.
- Evita dormir con calcetines o llevar calzado en momentos innecesarios. Descalzarte en casa cuando estás en el sofá o durmiendo permite que tus pies respiren.
- Mucho ojo con utilizar duchas públicas, ya que son un nido de hongos y gérmenes que si te pillan vulnerable pueden ocasionarte problemas en los pies, como pie de atleta o la onicomicosis.
- Realiza actividad física para tonificar los sóleos y gemelos, estos músculos cuando están tonificados hacen que tus pies se vean más bonitos.
Si eres más perezosa y no te gusta estar cada semana cuidando tus pies, puedes invertir en ellos una vez al mes, haciéndote una sesión de pedicura para que te los traten.
Esperamos que os sean de ayuda, y ya sabéis cualquier duda en comentarios.
Deja un comentario