Como bien sabemos el tiempo vuela. Acaban de pasar las navidades pero dentro de nada llegará el buen tiempo y con él la temporada Primavera-Verano. La temporada perfecta para todo tipo de eventos, fiestas al atardecer, bodas, comuniones, bautizos, inauguraciones…el buen tiempo incita a ello y para cuando estos días lleguen tenemos que estar preparadas chicas. Hoy os queremos ayudar a escoger el calzado adecuado o mejor dicho, sandalias cómodas de fiesta con las que aguantar horas y horas y no darte ni cuenta.

sandalias cómodas de fiesta

Características que toda sandalia cómoda debe tener

Sabemos que hay pies de todos los tipos, y muchas de vosotras os sentís tan cómodas encima de unos taconazos finos y altos como en unas sandalias de un tacón anchito y de mucha menor altura. Pero por lo general, no a todas nos pasa lo mismo. Hay pies que solo aguantan zapatos de calce plano o pies que necesitan una pequeña elevación del pie para sentirse totalmente a gusto.

Por norma general los rasgos en los que tenemos que fijarnos para que una sandalia cómoda lo sea en su significado más amplio deben ser:

  • Tacón de mediana altura, de unos 5 centímetros aproximadamente. Si l tacón es más alto, siempre será más soportable un tacón más ancho que uno fino.
  • Plataforma. La plataforma hace que el tacón parezca más alto cuando en realidad le está restando algo de altura. Esto nos permite seguir estilizando sin renunciar a unos centímetros más altura.
  • Plantillas suaves y acolchadas que amortigüen bien la pisada.
  • Suelas estables que agarren bien al suelo para evitar resbalones.
  • Tacones anchos, por lo general, nos dan más estabilidad y nos hace sentir más seguras.
  • Cuñas. Esta otra muy buena opción para aguantar largas horas en altura sin llegar a resentir nuestros pies.

Sandalias cómodas: 5 tipos

  • Sandalias midi. Estas sandalias, ya sean con tacón fino o ancho tienen la altura idónea para que no sintamos molestias en los pies.

sandalia buganvilla

  • Sandalias Planas. Según para qué tipo de evento, llevar este tipo de sandalia puede solucionarnos mucho la situación. Hay pies que no aguantan ningún tipo de tacón y recurrir a ellas puede ser la mejor de las opciones. Ya existen muchos modelos bonitos que pegan con multitud de looks.

sandalias fiesta planas

  • Sandalias con Plataforma. Es una muy buena opción para aquellas que soportemos menos unos taconazos de escándalo sin renunciar a unos centímetros de más y que sigan siendo unas sandalias cómodas.

sandalias plataforma

  • Sandalias tacón en bloque. Son una de las opciones más cómodas por la estabilidad que dan a nuestros pies.

sandalias de fiesta tacón en bloque

  • Sandalias de cuña. Mucho más veraniegas que las anteriores que se ven más en cualquier época del año. Pero sin duda una opción más que aceptable para cualquier tipo de evento con sandalias cómodas.

sandalias de cuña

¿Tienes a la vista algún evento y necesitas ir pensando que llevar puesto? En nuestra tienda Voltagee.com, tu zapatería mujer encontrarás una amplia selección de sandalias súper bonitas y para todos los gustos. También, si simplemente quieres ir preparando tu calzado de primavera-verano, aprovéchate de algunos de los descuentos que tenemos ahora.

Por último, si quieres saber más sobre las sandalias no puedes dejar de leer nuestro artículo Todo lo que necesitas saber sobre las sandalias.