pies fríos

Siempre tengo los pies fríos ¿Es malo?

Los pies es una de las partes del cuerpo que más nos interesa, hemos hablado de ellos en anteriores artículos, sin embargo, nunca hemos comentado nada sobre la temperatura de los mismos. Si has entrado a este artículo es porque seguramente sufras de pies fríos en alguna ocasión y tienes curiosidad por saber si es malo tener los pies fríos.

pies fríos

Pies fríos causas comunes

Las causas más comunes que están relacionadas con una disminución de la temperatura de los pies son las siguientes:

  • Clima extremadamente frío: En algunos países o momentos del año las temperaturas descienden drásticamente lo que puede provocar un enfriamiento de las extremidades de tu cuerpo. Es algo normal en regiones nórdicas. En España los días de mucho frío son equivalentes o 7 u 8 al año.
  • Sudor: Si somos propensas a sudar con facilidad y especialmente los pies. Estos, si no se secan durante el día se mantendrán fríos si el calzado o el zapato no deja transpirar.
  • Si nuestros pies tienen poca actividad porque permanecemos largos periodos de tiempo sentadas, la sangre circulará en menor cantidad por las zonas inactivas como los pies, provocando descensos de su temperatura.
  • Delgadez: Las personas muy delgadas, con poca energía, bajos de vitalidad y ligeramente introvertidas suelen sufrir también de pies fríos, debido a una baja reserva de grasas y un descenso de su temperatura corporal a causa de un sistema nervioso pasivo.

Pies fríos causas graves

Si a pesar de meter los pies en caliente, de realizar actividad física con frecuencia y disfrutar de climas cálidos y agradables, tus pies siguen fríos, pueden existir causas más graves que apunten hacia un pequeño problema de salud, entre ellos:

  • Baja tonificación del sistema circulatorio
  • Problema neurológico
  • Artritis
  • Hipertensión
  • Problemas de corazón
  • Hipotiroidismo

Como consejo va muy bien realizar actividad física con las piernas para facilitar la circulación, no llevar ropa muy ajustada al trabajo o en el día a día y llevar una alimentación rica en flavonoides y grasas de calidad. Lo más normal es que en invierno se sientan más los pies fríos. Un remedio casero muy útil es meter los pies en remojo con agua caliente durante unos minutos para facilitar el retorno venoso y aumentar la temperatura de los pies.

Cualquier duda ya sabéis, abajo en comentarios.

Anterior

¿Cuánto tiempo es bueno entrenar?

Siguiente

Beneficios de desmaquillarse antes de dormir

2 comentarios

  1. Hay personas que suelen tenerlos más fríos. Y las mujeres aún más. Unas buenas zapatillas calentitas ayudan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén