Los tacones son el tipo de calzado más demandado entre las mujeres, cada vez se utilizan en más momentos y en más situaciones, trabajo, galas, cenas, entrevistas… Te llenan de glamur, estilizan tus piernas, suben tu talla y aumentan tu elegancia a niveles estelares si elijes unos tacones increíbles. Hoy queremos darte las mejores claves para que puedas lucir tus tacones allá donde vayas.

los tacones

  1. Antes de nada, tener claro que unos tacones no son el mejor calzado para hacer distancias muy largas, por lo que no van bien para hacer el camino de Santiago o andar 10 kilómetros diarios, exagerando un poco. Hay chicas que por estos motivos luego se los quitan, se pasan sentadas mucho tiempo o están constantemente parándose a masajearse la planta del pie, perdiendo con ello todo el glamur que le otorgan sus tacones.
  2. A la hora de andar recuerda utilizar el sistema de talón-punta. Primero apoya el tacón y luego el resto del zapato, manteniendo la espalda recta y flexionando ligeramente las rodillas al caminar, de esa manera reduces estrés sobre las rodillas. Si eres primeriza llevando tacones, suele ocurrir que las primeras veces vayas demasiado recta y preocupada pensando en no torcerte el tobillo y apoyas el pie como si llevases unas botas de montaña. ¡Practica en casa!
  3. En algunas ocasiones solemos sentir ligeras molestias en la zona de los sóleos y el tendón de Aquiles. Se debe a que los tacones, especialmente los altos, mantienen la planta del pie flexionada. Si te pasas muchas horas encima de unos tacones, cuando llegues a casa aprovecha para contrarrestar el gesto, trabajando la parte antagonista. Se conoce como dorsiflexión, que significa acercar los dedos del pie a la pierna. Se puede ejercitar sentada o de pie. Aconsejable hacerlo descalza.
  4. Si sufres de pie plano, no te niegues a llevar tacones. Procura todos los días masajearte con una pelota de tenis la planta del pie para pronunciar el puente fisiológico de tu pie, de esa manera cuando te pongas tacones no te causarán tanta molestia.
  5. No todos los zapatos de tacón son buenos, la decisión de adquirir un buen calzado es muy importante para evitar imprevistos. Nosotros en Voltagee somos muy selectivos y contamos con tacones muy adecuados para cualquier tipo de pie.
  6. Revisa la tapa de tus tacones con frecuencia para comprobar el desgaste sufrido. Es un buen indicativo para saber qué lado se está desgastando más. Así te darás cuenta si tienes una pequeña descompensación al andar.
  7. Existe un truquito que se hizo muy popular en la red. Se trata de unirte el tercer y cuarto dedo del pie con una cinta o tirita, para aliviar la zona del metatarso, ya que los tacones altos ejercen más presión en esta zona.

¿Más consejos y tips para tus zapatos y tacones? Claro que sí, no olvides seguirnos en redes sociales y suscríbete a nuestro blog para no perderte nada.