La gran variedad de zapatos y calzado que encontramos hoy en día tanto por la red como en tiendas físicas permite a cualquier tipo de bolsillo adquirir unos zapatos adecuados para sus pies o su interés. Ahora bien, sabemos que algunos zapatos cuestan más que otros y que ciertos tipos de calzado son más duraderos con el paso del tiempo.
¿Cómo identificar unos buenos zapatos? ¿Cómo saber si los zapatos de piel son mejores que los sintéticos? Hoy en nuestro blog queremos exponerte algunas diferencias entre los zapatos de piel natural y los de piel sintética. Además, te ayudarán a despejar dudas durante tus decisiones de compra.
¿Qué ventajas tienen los zapatos de piel?
Los zapatos de piel natural destacan frente a los sintéticos en primer lugar por su precio. ¡Ojo! No siempre un zapato caro es bueno, pues en ocasiones los impuestos de aduanas, mano de obra y marca tiene mucho que ver en el precio final. Los zapatos de piel natural son más elevados en precio especialmente por dos cosas: son más duraderos y lleva más trabajo elaborarlos.
Los zapatos de piel natural tienen una mano de obra más costosa y refinada, pues no se fabrican en masa y la piel de animales que los forman se trata de forma delicada y son seleccionadas de manera precisa antes de aplicarla en cualquier tipo de calzado. Hay que tener en consideración que gran parte de ellos se hacen a mano.
Son zapatos mucho más adaptables (previniendo rozaduras, malos olores, juanetes…), retornan a su forma original si los rasgas suavemente o los tocas, sin olvidarnos de que son mucho más duraderos con el paso del tiempo. Una de las características que hacen de los zapatos naturales una buena opción de venta para muchas tiendas, es que son biodegradables y no suponen una amenaza para el medio ambiente.
¿Los zapatos sintéticos son peores entonces?
Claro que no, simplemente difieren en calidad respecto a los de piel natural. Los zapatos sintéticos suponen una buena opción si tenemos pensado darles mucha guerra, como caminar bajo la lluvia, usarlos para ir a trabajar, andar con ellos todo el día… Son zapatos que resisten mucho más al desgaste y al clima pues están diseñados para no deformarse.
Los zapatos sintéticos son más económicos y desde un punto de vista ecológico son mas respetuosos. Eso sí, los productos químicos utilizados en su fabricación pueden ser dañinos para el medio ambiente.
Dicho esto, queda claro que un zapato de piel natural siempre será de mejor calidad, sin embargo, dependiendo del uso que queramos darle a nuestro calzado, en ciertas ocasiones los de piel sintética pueden significar una buena decisión de compra.
Deja un comentario