Cuanta importancia le damos a los pies ¿verdad? ¿Pero cada cuánto le dedicas un poquito de tiempo a las uñas? Normalmente menos del que deberíamos, y básicamente la estética y aspecto de nuestros pies dependes prácticamente de la integridad y color de las uñas. Primera parte donde nos fijamos cuando miramos los pies.

Hoy te queremos brindar algunos consejos para que cuides tus uñas desde casa y luzcan genial este verano, importante realizar este proceso al menos una vez al mes mínimo.

uñas

Cuidado para las uñas

Antes de nada siempre limpieza profunda en primera instancia. Dejamos los pies en remojo con agua y jabón y vamos limpiando todas las zonas que cubren la uña. Si nunca lo has hecho tendrás que hacerlo con más ahínco para eliminar resto de pieles muertas y suciedad acumulada.

Lo anterior lo haremos un día antes de nuestra pedicura casera. Una vez lista, exfoliaremos la piel para retirar impurezas y células muertas, especialmente las de los dedos que tienen más cambios en su superficie al tener más roce con el calzado.

Para cortar y perfilar las uñas las dejaremos en remojo con agua tibia para trabajar mejor. Vamos cortando con cuidado y poco a poco. Cortes rectos y no pasarnos con los bordes, pues en estas zonas la uña nueva puede encarnarse. También podemos limarlas en vez de cortarlas.

Para combatir la fragilidad y promocionar un crecimiento saludable de las uñas debemos incluir en nuestra alimentación nutrientes de calidad, a saber: vitamina C, silicio, calcio, cisteína, zinc mayormente.

No cortar de manera integral las cutículas, pues se comportan como una barrera defensiva frente a infecciones y gérmenes. Se puede retirar el exceso.

Apoyar posteriormente con una crema hidratante la zona de alrededor para reafirmar la piel y buscar un incremento del brillo natural de la uña.

Una vez realizados estos paso puedes pasar a darles algo de color. Ahora bien, el esmalte de uñas es agresivo por lo que es aconsejable dejar reposar unos 15 días. Si son muy frágiles no olvides fortalecer su dureza mediante la alimentación, pues las bases protectoras no sirven de nada si no hay nutrientes de calidad en la dieta.

¿Y tus uñas como están?