¿Estás aburrida en casa? ¿El aburrimiento te invade por las tardes y te revuelves en el sofá o la cama? Hoy te queremos brindar algunos tips para vencer el aburrimiento y aprovechar el tiempo de manera inteligente ¡Quédate y verás!

Aburrimiento

¿Por qué te aburres?

Según los expertos en psicología no existe el aburrimiento, sino personas aburridas. Ciertamente hay algunos individuos que tienen tendencia al aburrimiento y no encuentran una satisfacción suficiente en muchas de las tareas que podrían hacer cuando se aburren.

El aburrimiento hoy en día parece raro, pues el trabajo, las cargas familiares, estudios, facturas y mil temas más… Nos tienen completamente dominados mentalmente, dejando poco o casi nada de espacio para divertirnos, aburrirnos, cantar o echarnos una siesta.

Hoy en día, tendría que ocurrir alguna tormenta que anulase los dispositivos electrónicos, que anudase las calles de nieve y nos dejase incomunicados para encontrarnos verdaderamente ociosos. Y es que el aburrimiento nace realmente cuando a pesar de todas las tareas que podríamos estar realizando, no las hacemos porque no nos satisfacen en ese momento o, mejor dicho, no existe una motivación al cambio.

Cómo vencer el aburrimiento

Aburrirse no es malo, aunque según la sociedad podría verse como tal, el aburrimiento es algo natural. Nuestro cerebro busca satisfacción constantemente en cada tarea que realiza, en cada comida que prueba y en cada emoción que siente. Si todo lo que te rodea te produce insatisfacción en algún momento del día, te sentirás aburrida o aburrido y la única manera de sacar esa voluntad de hacer algo es encontrar una motivación extrínseca que te ayude.

Ahora bien, no intentes comerte la cabeza buscando una actividad perfecta, porque no la vas a encontrar, siempre podrías estar haciendo mejores cosas u otras más importantes. La clave es averiguar cuál es tu propósito, qué es lo que te apasiona o disfrutas como un niño que harías en cualquier momento del día incluso gratis. Hay personas que les apasiona al dinero, bueno a quien no, hay otras personas que les apasionan los niños, la cocina o leer libros.

Dicho esto, seguro que tal vez pensabas que ibas a encontrar una lista interminable de actividades o cosas que hacer cuando estás aburrida, pues no. Sólo debes pensar en qué es lo que te apasiona y aprovechar cada rato que tengas libre para dirigirte hacia ese objetivo, así de claro.

¡Buen viaje!